Contacto

Preguntas y repuestas generales sobre las ISP

1 - ¿Cuánto cuesta una conexión a Internet y como varía entre las diferentes ISP que ofrecen sus servicios?

Lo que te costará poder conectarte a la red mediante un proveedor de Internet variará de un a ISP a otra. Normalmente hay dos tipos de acceso, en los que se incluyen el de marcado mediante módem, y de banda ancha. En cada país los precios variarán por lo que antes de decidirse por uno u otro, conviene informarse bien de las prestaciones que ofrecen. En el caso de España, puedo hablar bastante bien de la conexión ADSL de Ya.com, aunque como ya se ha dicho, depende de lo que vayamos a hacer.

2 - ¿Qué diferencia hay entre una conexión de marcado y una conexión de banda ancha?

Una conexión de marcado se suele referir a la conexión a Internet que hacemos por medio de un módem a través de la línea telefónica. Usualmente, la velocidad de conexión suele ser de 56 K o menos. La banda ancha, por el contrario, utiliza conexiones mas rápidas y fiables utilizando tecnologías mas modernas como por ejemplo DSL. Este servicio es mas caro que la conexión por módem.

3 - ¿Cómo me puedo enterar de los proveedores de servicios de Internet que hay en mi área?

Un buen sitio para empezar son la páginas amarillas. Aquí encontrarás un listado de todos los proveedores de Internet disponibles en el lugar donde vives. En cualquier periódico tradicional vienen anuncios  de IPS ofreciendo sus servicios donde vienen los teléfonos de información al usuario. Donde más publicidad de este tipo veremos, es sin duda la televisión. Aquí veremos multitud de proveedores con precios, teléfonos de contacto etc. Por último, al boca a boca es importante ya que tendremos además una opinión sobre lo que nos ofrecen.

4 - ¿Cómo sabré cual ISP es la mejor y la que mejor se adapta a mis necesidades?

La respuesta depende mucho del tiempo que tienes pensado utilizar Internet. Si trabajas desde casa o vas a estar muchas horas conectado a Internet, seguramente lo que te conviene es un acceso de 24 horas ininterrumpido. Este tipo de servicio, que está disponible en la mayoría de proveedores, te permitirá una conexión ilimitada de horas por un coste mensual. Infórmate de los precios y el soporte técnico que ofrecen. La atención al cliente es primordial en caso de que tengamos problemas.

5 - ¿Está el servicio de ancha banda disponible en todos los lugares?

Esto es una respuesta que la debe dar el proveedor de Internet al que acudas. Hoy en día, este servicio está al alcance de todos en los medios urbanos, tanto grandes como pequeños, pero en algunas localizaciones rurales pueden haber problemas para hacer llegar la conexión de ancha banda. Se están buscando soluciones a esto tales como acceso a Internet por radio, Wireless o incluso por satélite. En el pero de los casos, si se tiene una línea telefónica, se podrá acceder por módem aunque será bastante mas lento.

Leer mas artículos relacionados