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AccionesAhora nos vamos a dedicar a darle las acciones correspondientes a los botones, ya conocemos la ventana de acciones y por ahora utilizaremos la básicas y otras más, más adelante.Vayamos al botón rojo y lo seleccionamos, en la ventana de acciones, hacemos click en gotoAndPlay, en escema colocamos entre <> el nombre de la escena al cual queremos que vaya, ¿cuál es?, la roja, y le damos tilde en go to and Play para que si hay animación en esa escena, la ejecute. Si presionamos en la línea on, nos va a mostrar los eventos del mouse, entonces ahí elegimos release (significa que la persona hizo click y soltó), entonces ahí asegura que sí quiere ir a ese lugar donde lo va a llevar el botón. Observemos entonces qué sucede cuando probamos la película: presionen el botón rojo y verán que van a la escena roja. Lo lograron ¡Felicitaciones!, entonces lo que van a realizar es ahora que todos los botones dirijan a las escenas correspondientes. Ahora nos toca pensar qué hacemos con el Home. Espero que se hayan dado cuenta qué es lo que hay que hacer, para que desde las escenas vayamos a la escena home. Email: buscamos en las acciones básicas, Get Url, y como demuestra la imágen de abajo, escribiremos sólo lo siguiente: mailto:tunombre@com.ar (obviamente este es un ejemplo) es decir, el email original al cual va dirigido el email. De esta manera ya podemos comenzar a pensar un site y ahora nos dedicaremos a agregar ingredientes a esta receta. Movie ClipsEs un movimiento creado pero dentro de este símbolo, entonces en nuestra línea de tiempo sólo ocupará un frame, aunque dentro de este elemento sea un movimiento de muchos frames, ver ejemplo:ahora veremos dentro del movie clip: Es decir, si dentro de esta nuestra escena, y no dentro del mc (movie clip) o clip de película colocamos un stop, nuestro pececito seguirá nadando sin parar. Si quisiese que además nadara una vez y pare, DENTRO DEL MOVIE CLIP o CLIP DE PELICULA pondría OTRO STOP.
Sin stop dentro del Clip de Pelicula:
Con stop dentro del Clip de Pelicula: Papel CebollaFlash sólo muestra un fotograma o frame de la secuencia de animación en el escenario. Para facilitar la ubicación y edición de la animación fotograma a fotograma, podemos ver a la vez, varios fotogramas a un tiempo en el escenario. El fotograma situado bajo el cabezal de lectura aparece con el color normal, y los fotogramas circundantes aparecen atenuados; cada fotograma parece estar dibujado sobre hojas de papel traslúcido (cebolla) apiladas. Los fotogramas atenuados no pueden editarse.Para controlar la visualización del papel cebolla, realice una de las siguientes acciones:
Nota: Las capas bloqueadas (con el icono del candado)no aparecen cuando se activa la opción de Papel cebolla. Para evitar la confusión producida por múltiples imágenes, puede bloquear u ocultar las capas que no desea visualizar con esta opción. Para cambiar la visualización de los marcadores de papel cebolla haga clic en el botón Modificar marcadores de papel cebolla y elija un elemento del menú:
MáscarasTenemos un efecto que podemos lograr con los layers o capas que es el enmascaramiento. Usaremos una capa de máscara para crear una mira, a través del cual es visible el contenido de la capa oculta. Varias capas pueden agruparse bajo una misma capa de máscara para crear efectos sofisticados.Para crear una capa de máscara, se coloca una bola (como usamos hasta ahora en este tutorial) sobre la capa. La capa de máscara muestra el área de las capas vinculadas y situadas por debajo de la forma rellena y oculta todas las demás. Las capas de máscara pueden contener una sola forma, instancia u objeto de tipo. Lo vamos a realizar con un ejercicio: Abramos una nueva película a la cual le pondremos el nombre de máscara obviamente, entonces, vamos a colocar una capa más, cosa que nos queden dos capas o layers. A la de arriba de todo, le vamos a colocar el nombre de máscara y a la de abajo el nombre de enmascarado (el que vamos a descubrir). Ahora en el de arriba colocaremos una bola con una interpolación de movimiento desde una punta a la otra del escenario. En la capa inferior, haremos cualquier dibujo o palabras sueltas, cualquier cosa que obviamente estén por debajo de la ruta que tiene la bola. Una vez listo todo esto, nos posicionamos en la capa de arriba, la máscara, y vamos a darle doble click al ícono que tenemos al lado de la palabra máscara con forma de hojita para imprimir, ¿lo ven?, ahí se nos va a abrir un menú al cual daremos tilde a máscara, y haremos lo mismo con la capa de abajo y damos click a enmascarado. Vayamos a control y probemos la escena. Si colocamos candado en las dos capas se verá el efecto en el escenario mismo. |
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